Institucional

Misión y Valores

La misión del instituto de Educación “Austro”, no solo es la de formar académicamente a niños y adolescentes, sino también formar personas con valores y con principios.

Los principios determinados en nuestro proyecto educativo,en los cuales creemos y deseamos poder transmitir a nuestros alumnos son  :  FE – LIBERTAD –  SABIDURÍA- CONOCIMIENTO- JUSTICIA -AMOR POR LA VERDAD

Identidad

Proyecto Educativo

Para la confección de este proyecto educativo, hemos tomado como punto de partida la Ley Educación Nacional que en su presentación a la convocatoria de un amplio y fecundo debate, plasma en uno de sus párrafos lo que compartimos: “…procurar una Nación con mayor justicia social, producto de la mejor distribución de los beneficios del crecimiento , una nación soberana que recree y transmita su acervo cultural, valores y saberes de calidad en forma democrática, para que todos los ciudadanos puedan participar igualitariamente en una sociedad que estará caracterizada por el valor de conocimiento , la ciencia y la tecnología”.

Compartimos lo que ya expresado creyendo firmemente que la institución familia es fundamental, ya que transmite las pautas culturales y valores , teniendo asimismo el deber y el derecho de participar en la educación de sus hijos.

Creemos asimismo que las familias tienen derecho de elegir el tipo de educación para sus hijos que responda  a convicciones filosóficas , éticas o religiosas. Este principio se apoya y complementa con la libertad de enseñar y aprender, reconocida por la Constitución Nacional, lo que ha permitido en la presentación de servicios escolares , la integración del estado y de la gestión privada.

Nuestro Ideario

El instituto de Formación Integral “AUSTRO (VIENTOS DEL SUR)” se inicia con la idea institucional de formar en sus  alumnos una muy solida formación académica dentro de los principios de fe, libertad, sabiduría, conocimiento , justicia y amor a la verdad.

Ofrecerá a sus alumnos un amplio espectro de actividades dando prioridad al desarrollo integral de los alumnos y acompañándolos en todas las etapas.

Esta propuesta se llevara a cabo considerando los siguientes ejes

Alumnos

Es quien participa activa y permanentemente, siendo capaz de construir nuevos conocimientos a partir de diferentes acciones con su medio. Es protagonista de su propio aprendizaje.

Familia

Cada familia tiene necesidades básicas, una historia y un código propio que le otorgan singularidad. Por ello apostaremos a la participación activa de la familia en los proceso educativos de sus hijos.

Docentes

Asumen su función docente desde la resignifacion de sur rol, es decir de enseñantes – aprendientes, como promotores y facilitadores, estimuladores en la búsqueda del deseo de aprender

Educación Cristiana

La curricula y la escuela se cimentara en transmitir la fe cristiana, entendida como fe asumida y correspondida para emprender un camino personal cuyos pilares serán los valores, tales como : respeto, amor al prójimo, fe, solidaridad, entre otros.

Régimen de convivencia

Las normas son fundamentalmente reglas prescriptas tenientes a garantizar estándares de disciplina aceptables que permitan a la escuela cumplir con los objetivos fundamentales de enseñar, aprender y formar al ciudadano. La disciplina debe sustentarse entonces en un sistema de pautas de convivencia que forman parte de construcción de la moral de las personas

Objetivos

Desarrollar en los alumnos una personalidad madura, con autonomía y sentido de responsabilidad, dentro de los principios de libertad, justicia y amor a la verdad.
Desarrollar una personalidad madura

Establecer vínculos fluidos de relación entre los actores de las institución respondiendo a los sentimientos de afecto , respetando la diversidad y desarrollando actitudes de ayuda y colaboración

Lograr su autonomía y sentido de responsabilidad

Promover la autonomía en las actividades habituales, desarrollando las posibilidades de tomar iniciativa.

Estimular la escala de valores

Comprender,elaborar y respetar normas de convivencia justas que regulen la vida colectiva.

Desarrollar una formación científica y creadora

Conocer y valorar el desarrollo científico-tecnológico, sus aplicaciones e incidencia en su medio físico y social.

Promover le desarrollo de un espíritu democratico

Comprender y establecer relaciones entre hechos y fenómenos del entorno natural y social a fin de desarrollar la competencia socio-política-comunitaria.

Promover el respeto por las normas establecidas

Creación de hábitos y actitudes

Ampliar el acceso

Ampliar el acceso a los avances científicos, técnicos y culturales.

Desarrollar el sentido estético natural

​Desarrollar el sentido estético natural, estimulando su libre expresión en la actividad plástica y musical.

Generar

Generar con las familias espacios de reflexión y encuentro para el acompañamiento de la crianza de los hijos.